7 RECETAS DE DESAYUNOS SALUDABLES, RÁPIDOS Y FÁCILES PARA LA SEMANA

Muchas veces ocurre en los 7 días de la semana que no tenemos idea de cómo preparar desayunos, fáciles, rápidos y saludables, nos concentramos en que debemos llegar temprano al trabajo y no encontramos con que saciar el hambre en ese momento de la mañana cuando el reloj pareciera que avanza más rápido de lo usual.

 

Te sugiero 7 recetas de desayunos fáciles, rápidos de hacer y sobre todo saludables para arrancar el día con muchas energías.

 

LAS 7 RECETAS DE DESAYUNOS SALUDABLES

 

  1.  Panaqueques proteicos

 

Esta es una receta que encontré en el blog de la venezolana saschafitness.com  (1), la probé en casa, y me pareció genial por lo fáciles que son para los desayunos, además contienen proteínas y carbohidratos que te brindan energía en el día.

Ingredientes: 1 huevo y 2 claras, 1/3 de taza de avena; ½  banana, canela, 1 cucharada de miel.

Preparación: Licuar bien todos los ingredientes y luego preparar los panqueques en un sartén antiadherente bien caliente. Se puede acompañar con una cucharada de mantequilla de maní, chocolate oscuro y la banana sobrante picada en rodajas.

 

  1.  Tostadas y frutas

 

Las tostadas son saludables, rápidas y fáciles de hacer.  Las puedes acompañar con un chorrito de miel o mantequilla de maní y una manzana roja picada.

Para hacer la mezcla de las tostadas necesitas 2 huevos, ½ taza de leche, 1 cucharadita de azúcar, vainilla y canela al gusto.

Para la preparación de las tostadas: calienta un sartén antiadherente y  luego de remojar el pan con la mezcla los pones a tostar.  Los desayunos con tostadas son sabrosos y saludables si se  consumen inmediatamente después de tostar los panes, estarán esponjosos y calientes.

  1.  Muffins de cereales:

 

De todas las recetas de desayunos saludables, los muffins de avena y arándanos son mis favoritos por lo fáciles que resultan. Son ideales para la mañana y también la merienda. Puedes sustituir la avena por otro cereal de tu gusto, o incluso mezclar 3 diferentes, conservando siempre la misma cantidad.

 

Ingredientes: 2 huevos, 200 gr de harina integral, 10 gr de azúcar morena, 100 gr de avena, 1 cucharadita de polvo de hornear 100ml de aceite de girasol, 100 ml de leche, vainilla, 1/2 taza de arándanos.

Preparación: Batir los huevos ligeramente. Luego mezclar la vainilla, la leche y el aceite. Aparte, mezclar todos los ingredientes secos en un bowl. Cuando esté lista la mezcla de los líquidos mezclarla a los secos hasta obtener una masa consistente.

 

Servir en los capocillos, colocar encima los arándanos y al horno (180°C) por 15 min o hasta que al pinchar los muffins con un palillo éste salga limpio.

 

Haz Click  Aquí Para  Ver el Curso De Naturopatía Profesional

 

  1.  Avena y frutas

 

Los desayunos a base de avena son rápidos y fáciles de hacer, además muy saludables desde el punto de vista nutricional, sin embargo se deben consumir únicamente en la mañana debido a su alto aporte calórico.

Preparar avena es muy fácil, necesita un vaso de leche (puede ser descremada), 2 cucharadas de avena en hojuelas, vainilla, canela y azúcar morena o miel al gusto.

Se pone en fuego lento la leche y se agregan el resto de los ingredientes cuando la leche entibie.  Se bate moderadamente hasta que espese.

Servir en un bowl y agregar frutos rojos y coco.  Si gustas, puedes agregar media banana.

 

  1.  Pan con tomate

 

Los clásicos desayunos Andaluces de pan fresco con tomate rallado son muy saludables y sobre todo fáciles de hacer. Acompáñalo con una pizca de aceite de oliva extra virgen, sal y orégano para un sabor estupendo.

Desayuna 3 rebanadas de pan con tomate y ¡listo! A comenzar el día.   Recuerda que los desayunos ricos, fáciles, rápidos y saludables prometen un excelente día lleno de buenas energías.

 

  1.  Sandwich de pan artesanal con vegetales

 

Los desayunos con sandwich son muy saludables, y fáciles de hacer por las mañanas.  Sugiero preparar sandwich los días jueves o viernes, cuando ya el cansancio de la semana nos fatiga.

Necesitas: 2 rebanadas de pan integral, 1 lonja de queso mozzarella, 1 lonja de jamón de pierna o pavo, 3 rebanadas de tomate, 3 hojas de lechuga, alfalfa (opcional), un chorro de aceite de oliva y 1 huevo duro picado en rodajas.

Cuando los desayunos son sandwich, evita el uso de mayonesa y ketchup, sustituye por aceite de oliva.

Puedes variar el orden de estas recetas de desayunos saludables y fáciles de hacer, pero nunca mezclarlos, pues tendrías un déficit o sobrecarga de nutrientes en tu cuerpo, entonces podrían resultar una catástrofe.  Igualmente acompañar todos los desayunos con café negro, agua o té.

 

Recordemos siempre que los desayunos son la comida más importante del día.  Es la primera dosis de nutrientes que enviamos a nuestro organismo después de un largo descanso y ayuna de la noche anterior.  Por lo tanto, debemos prestar más atención a estas 7 comidas, planificarlas con anticipación para lograr desayunos saludables, rápidos, fáciles y apetecibles durante la semana y simplemente degustarlos, porque un buen desayuno garantiza un día lleno de éxitos.

 

 

REFERENTES BIBLIOGRAFICOS

08/09/2017

0 responses on "7 RECETAS DE DESAYUNOS SALUDABLES, RÁPIDOS Y FÁCILES PARA LA SEMANA"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Instituto Cuerpo y Mente. All rights reserved.