El mundo globalizado en el que vivimos actualmente nos obliga a retener una gran cantidad de información de modo constante. La vorágine del conocimiento en el mundo digital actual hace que nuestro cerebro esté procesando nuevos conceptos e ideas a diario, y para ello es fundamental mantener una buena memoria para poder retener dichos conocimientos. Todas las personas necesitan conservar una memoria en buenas condiciones para desempeñarse correctamente en su puesto de trabajo, recordar acontecimientos y fechas importantes, entre otras cosas. Sin embargo, una gran parte de la población sufre de problemas de concentración y retención de memoria.
Conforme lo indica el sitio Hipnosis y Terapias en Barcelona, nuestro cerebro puede mantenerse activo durante 20 minutos a 1 hora antes de que se acabe el oxígeno y deba recuperarlo. En ese lapso, el cerebro se mantiene en una etapa de descanso donde intenta recuperar el oxígeno que necesita, se reorganiza y se prepara para el inicio de un nuevo ciclo de actividad en su hemisferio izquierdo. Muchas personas consideran que la falta de concentración es una de sus principales dificultades mentales, sin percatarse de que las distracciones que experimentan son muchas veces llamadas de altera de nuestro cerebro para cuidarse de posibles usos indebidos.
Por lo general, la deficiencia de nuestra memoria está vinculada al desgaste generado en nuestras neuronas por el paso del tiempo. Sin embargo, no solamente el factor cronológico puede afectar nuestra capacidad de retención. Hay otros elementos para tener en cuenta en este proceso de deterioro de nuestra memoria como son el estrés, la fatiga, la depresión y la dificultad para concentrarse.
0 responses on "El Uso de la Hipnosis Para Aumentar la Memoria"