EFT TAPPING Y EL DESARROLLO PERSONAL. Artículo 7/8

EFT TAPPING Y EL  DESARROLLO PERSONAL

“ PODEMOS INVESTIGARLO TODO”

 

La titulación de este artículo es la afirmación contundente que Christian Gordillo comparte con sus alumnos con relación al  curso de Facilitadores de Tapping . Sin embargo, en esta oportunidad queremos resaltar el alcance en la resolución de problemas emocionales y psicológicos, que abarcan desde los más simples hasta los más complejos como el Perdón.

Es posible que se identifique con alguno de los casos a continuación, por lo que queremos invitarlo a realizar una experiencia y poner a prueba el alcance que el Tapping puede establecer con relación a la conexión con su “Yo Superior”.

EFT Tapping  y el Desarrollo Personal

¿Qué es lo que no nos permite crecer? ¿Cuáles son aquellos obstáculos que no nos dejan avanzar hacia nuestro objetivo? ¡Son nuestros límites personales! Estos evitan de una manera u otra que no tengamos crecimiento personal y como consecuencia, en otros ámbitos: profesional, de pareja, amistades, entre otros; lo curioso de los límites personales es que muchas veces resultan tan simples e indefensos que cuando entramos en conciencia de lo que es, nos preguntamos: ¿Cómo es que algo tan tonto puede llegar bloquearme?

No obstante, hay una solución efectiva para disolver aquellas emociones que obstaculizan nuestro camino al momento de alcanzar nuestro crecimiento , y es a través del EFT Tapping y el desarrollo personal. El terapeuta y orientador de esta terapia energética, señala que uno de los casos que más se trabaja en esta área es el “Hablar en público”, siendo considerado, en ocasiones, como una fobia; por lo que recomienda realizar unas rondas antes de exponer y si hemos percibido algunos errores o torpezas durante la exposición, apliquemos Tapping en esas equivocaciones posteriormente.

“Soy muy serio y me gustaría ser más alegre”

“Cuando tratamos temas de crecimiento personal el seguimiento debe ser una constante”, asegura Gordillo al inicio de su discurso. Más tarde, comenta que todos tenemos las mismas cualidades, por lo que nadie es más serio o es más divertido; sin embargo, la mejor forma de optimizarlas es a través del Tapping, estableciendo frases como: “Aunque estoy muy serio, me acepto” y en caso de que quisiéramos más humor “Aunque me entristece no estar de buen humor…”, “Aunque esté amargado…” o “Aunque no se por qué soy tan serio…” y evaluemos la información que llega en ese momento, en función de las emociones continuamos trabajando en disolverlas.

Cuando recordamos un sueño o pesadilla

En ocasiones, cuando se está trabajando la emoción del miedo en un paciente, este suele recordar algún pasaje de una pesadilla que tuvo, por lo que el terapeuta debe preguntarle ¿Qué fue lo que sintió? Debido a que en los sueños manifestamos nuestras emociones y habrá información importante que deberá evaluarse durante la sesión.

Gordillo asegura que, generalmente, estas emociones van ligadas con la sensación de miedo o temor; sin embargo, cuando soñamos algo en específico y no entendemos su significado, es posible hacerle Tapping a ese acontecimiento para establecer una conexión y comprender el mensaje, podemos plantearlo de la siguiente manera: “Aunque no se qué quiere transmitirme este sueño…” o “No se qué se me quiere comunicar con este sueño…” y evaluamos los resultados.

El perdón y la soledad

El perdón es el gran saboteador de la felicidad: “Cuando una persona está llena de rencor o rabia no puede ser feliz… Es un tema que debemos trabajarlo al igual que la felicidad y la aceptación… Si lo trabajamos nos vamos a sorprender mucho”, comenta Christian mientras menciona que para sanar en su totalidad, por lo general, es necesario adentrarnos en el tema del perdón con relación al paciente, al igual que sucede en casos de aceptación y fe.

Generalmente, los casos de perdón podemos evidenciarlos directamente en la familia, dando origen al rencor que se ha agudizado durante años. Con Tapping podemos solucionar estos problemas y transformar las relaciones con los familiares, al mismo tiempo que trabajamos la profundidad de nuestro ser.

“Si trabajas la soledad tendrás que quitarte la gente de encima, lo digo por experiencia”, aconseja el orientador de Tapping a un alumno que propone como protagonista a la soledad. ¡Sabemos lo que es la soledad! Para algunos es una herida, pero para otros es sentirse a gusto consigo mismo; sin embargo, cuando la soledad no es deseada es una emoción que debemos resolver aplicando Tapping, lo que nos permitirá escoger cuándo esta sensación será bienvenida y reconocer aquellas emociones que nos hacen felices solo con nosotros mismos.

Christian nos aconseja probar con frases como “Soy feliz”, “Tengo abundancia”, “La vida me cuida” y “Estoy muy sano”, acompañado de un poco de Tapping, permitiéndonos avanzar más aun en función de optimizar nuestro bienestar. Evaluemos cuál es la información que aparece, y en caso de asomarse alguna emoción negativa disolvamos con la técnica que aprendimos en el artículo “EFT Tapping, el manual”.

Todos tenemos cosas con las que tropezamos, tropezamos y volvemos a tropezar una vez más, pero podemos aprovechar esta herramienta que nos ayudará a reconocer cuáles son aquellos saboteadores que no nos permiten avanzar y erradicarlos de nuestra vida, aplicando diariamente una dosis de Tapping entre 30 minutos a 1 hora, lo que nos permitirá alcanzar altos niveles de felicidad y por ende, el éxito en cada proyecto que emprendamos.

23/11/2015

0 responses on "EFT TAPPING Y EL DESARROLLO PERSONAL. Artículo 7/8"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Instituto Cuerpo y Mente. All rights reserved.