Cuando el Tapping no funciona ¿Qué hacer? 

¿Sabías que puedes aplicar Tapping con solo cerrar los ojos e imaginar cómo realizas una ronda sin la necesidad de tocar los puntos? Y es que los límites dentro de esta terapia energética no existen cuando de sanar se trata.

A esto llamamos el “Tapping con la intención”, basta solo con visualizar en tu mente el proceso de una ronda abreviada sin tener que efectuar los golpecitos tradicionales. Christian  (Orientador del curso del curso experto de EFT Tapping ) señala que es una técnica discreta que brinda los mismos resultados, debido a que fijamos nuestra atención mentalmente en cada uno de los puntos, teniendo presente el problema que estamos disolviendo, y enviamos energía para su transformación.

 

Otras técnicas de Tapping

El orientador de Tapping nos enseña que no solo los golpes leves pueden ayudarnos a aplicar esta terapia energética, podemos apoyarnos en ejercer presión sobre cada uno de estos puntos o masajearlos, cualquiera de estos funciona correctamente sobre el paciente. “Se entiende que estamos estimulando esos inicios y terminaciones de meridianos, a través de ligeros golpes, pero también podemos masajearlos o presionarlos, el resultado será el mismo y nos daremos cuenta en el momento que la persona manifiesta un bostezo o lagrimeo”, comenta el formador.

 

¿Qué hacer cuando tapping no funciona?

Hemos compartido maravillas de esta terapia energética a lo largo de estas semanas; sin embargo, cuando trabajamos con energía, emociones, resistencias, creencias, limitantes e historias que han dejado huella en cada ser humano, nos enfrentamos a un arduo trabajo donde debemos estar preparados en caso de que no evidenciemos evolución en nuestros pacientes. A continuación, señalamos algunos casos:

 

Cuando el Tapping no funciona hay que revisar las creencias limitantes y ganancias secundarias no solucionadas

¿Cómo podemos darnos cuenta, de una forma inmediata, si una persona está cerca o no de ser curada? A lo que Gordillo responde: “¡Por los niveles de fe! La fe si es efectiva, pero se debe construir y es eso lo que hacemos con tapping. En el recorrido final, cuando sanamos las cosas y parece que el problema no existe, revisamos los niveles de fe, es allí donde sabremos si podemos pasar la página o no”.

Los niveles de fe se relacionan perfectamente con la carga de creencias limitantes que haya demostrado el paciente. Es necesario preguntarle, del 1 al 10, ¿Cuánto cree que ha sido resuelto el problema? Si la persona contesta un 8 de 10 podemos estar muy cerca de resolverlo, en caso de que mencione un 2 de 10 no estamos cerca de lograrlo, por lo que nos queda aun por trabajar, podemos aplicar tapping a esta creencia-limitante o preguntarle abiertamente si considera que no es posible resolver su problema, en base a las respuestas avanzaremos.

Como puedes ver en el vídeo del curso experto de tapping las Ganancias Secundarias la frase definida sería:

Este contenido es premium, para verlo necesitas ser alumno del curso. Para verlo tienes que identificarte en el siguiente enlace o acceder al curso

Además, en los casos de “Ausencia total de reacción en la persona” recomienda que cuando no vemos movimiento, demos un margen de hasta dos sesiones para encontrar qué es lo que acontece, al igual que podemos valernos del uso de imágenes u objetos para que el paciente establezca una conexión con el problema.

 

En caso de que “No se por qué el tapping no funciona”

Cuando el tapping no funciona es válido crear la frase “Aunque no se por qué esto no avanza, estoy bien” y hacer tapping, en caso de no obtener información relacionada, duplicamos la cantidad de golpes leves en los puntos, en vez de 5-10 lo llevamos a 10-20. Sin embargo, Christian considera que es mejor aplicar la “Respiración de Clavícula”, que consisten en alternar tapping con la respiración. Para esto debemos presionar el punto de la clavícula y con la mano contraria tocar la terminación del dedo anular por cada respiración profunda que realicemos. También lo puedes ver en el vídeo del módulo » Cuando el tapping no funciona»

Serán suficiente tres respiraciones de ambos lados de la clavícula, al finalizar debemos preguntarle al paciente si ha mejorado. “Esta técnica es muy potente, no podemos trabajar solo con esto porque hay tantos des-bloqueos que a veces es insoportable para la persona, es muy intenso y duro de llevar, a veces llega tanta información que el paciente no es capaz de retenerla. También podemos aplicarla en estados de pánico como un atajo para disolver esta emoción”, aconseja el Terapeuta de Tapping.

 

El agotamiento es un factor elemental

Puede ser considerado como parte del problema en casos de insomnio o si percibimos que la persona se agota de momento, Christian asegura que en este último el paciente siente que ha sufrido mucho o se ha esforzado por algo durante un largo tiempo. El terapeuta debe discernir entre si el agotamiento debe ser trabajado o no con tapping; sin embargo, se aconseja limpiarlo para poder liberar.

Cuando un paciente está medicado resulta un bloqueo importante en el desarrollo de la intuición y de que la información aparezca fácilmente; no obstante, en ningún momento se le debe comentar a la persona sobre este elemento perturbador, más bien comencemos a trabajar y observar cuáles son los resultados o avances con relación al problema a tratar.

Como recomendaciones finales, el terapeuta debe tener presente que durante las rondas no debemos saltarnos ninguno de los toques, debido a que ya estamos trabajando en una ronda abreviada, la cual no puede acortarse más. También hay que tener en consideración el tono de voz y el lenguaje comunicativo que emplearemos con nuestros pacientes, evitar los tecnicismos y aplicar una comunicación natural y fresca permitirá que la persona se sienta en un ambiente confiable.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás de forma periódica todos nuestros artículos. Y sólo por hacerlo te haremos llegar vídeos formativos de Hipnosis y Eft tapping

Si, Me Quiero Suscribir.
08/02/2016
Instituto Cuerpo y Mente. All rights reserved.