¿ Cómo Perder Peso con Hipnosis ?

Cuando nos encontramos ante un paciente que quiere perder peso, tendremos que averiguar las circunstancias que han originado el sobrepeso. Hay que comprobar si es por vida sedentaria, hábitos alimenticios inadecuados, dejadez para controlar los impulsos alimenticios o si es derivado de un problema emocional.

Y es que una persona que quiera perder peso con hipnosis debe cumplir con tres requisitos: una alimentación equilibrada, unos hábitos adecuados y una actividad física. En cierto modo, tenemos que volver al instinto animal original y comer sólo cuando tengamos hambre y no por gula.

Gracias a la hipnosis podemos trabajar el control de los impulsos alimentarios. Para realizar esto, será muy importante conocer un poco la vida del paciente. Saber si los malos hábitos tenían una justificación en el pasado. Y es que el entorno y la educación influyen en la confección de estos hábitos.

Cuando tratamos con pacientes de 10 a 15kg. de sobrepeso tendremos que tratar los hábitos de actividad haciendo que el paciente practique más ejercicio. Trabajar pautas para que este reconduzca su vida.

Cuando nos encontramos con un grupo con mayor sobrepeso, deberemos averiguar si tiene la autoestima baja o no. En caso afirmativo, tendremos que procurar no hacerle sentir peor en las inducciones. De lo contrario, podría ser contraproducente.

Cuando la causa del sobrepeso es emocional, habrá que combatir directamente esa emoción que provoca la alteración que genera el sobrepeso. Si es la rabia, pues luchar contra la rabia, etc.

Si no encontramos causa alguna al elevado peso deberemos echar mano del método ericksoniano para que sea el propio paciente quién realice la auto-hipnosis y encuentre el porqué de su obesidad.

 

Proceso de Perder Peso con Hipnosis

1º Sesión

Una sesión de hipnosis para perder peso con hipnosis debe de ser de tres horas. Esta duración tiene su justificación en el hecho de que deberemos conocer bien el problema del paciente para que este gane confianza en si mismo y pueda ver bien las herramientas con las que cuenta para hacer frente a su objetivo inicial.

En la primera visita habrá que obtener toda la historia personal, los hábitos que tiene, su entorno, si está siguiendo dietas… En caso afirmativo, convendrá explicarle que la dieta no resolverá su problema de peso porque lo único que hacen estas es que uno esté más obsesionado con la comida.

Deberemos consensuar en este punto el motivo por el que el paciente quiere perder peso con hipnois, ya que si el sobrepeso no acarrea ningún problema médico, quizá no sea necesario perder peso.

En el caso que el paciente tenga una buena autoestima, podremos hacer una inducción más aversiva. Le hacemos ver, por ejemplo, todas aquellas células grasas asquerosas que no quiere tener.

Las aversiones son muy útiles ya que no dejan de ser, en definitiva, anclajes negativos. En este sentido, puede ser útil enseñarle a hacer auto-hipnosis cuando se encuentre delante del plato de comida.

También podemos proponer al paciente poner una foto en la nevera de cuando estaba más delgado; o que se ponga la ropa más estrecha delante del alimento a ingerir;  llevar anotadas auto-instrucciones para ir siguiendo; o llevar un registro para que el paciente pueda saber cuando se ha pasado con la comida.

En los 3 vídeos de a continuación podrás ver el proceso real de una 1º sesión Real de un tratamiento de perder peso con Hipnosis: Las claves, estratégias, entrevista inicial y la Hipnosis Real.

Los vídeos son del Curso de Hipnoterapeuta Profesional. Formación homologada y diplomada por la Asociaición AICT. Para poder verlos tienes que ser alumno o acceder al curso en este enlace

2º Sesión y 3º Sesión de Como Perder Peso con Hipnosis

En la segunda visita deberemos canalizar y debatir las causas del sobrepeso con el paciente y mediante la inducción deberemos reforzar el ego y propiciar el autocontrol.

En esta visita tendremos que reforzar la autoestima, evaluar el proceso y los cambios que haya experimentado el paciente y revisar si ha conseguido o no los objetivos fijados. Aconsejar al paciente seguir con la auto-hipnosis.

Después de las tres sesiones, hay que emplazarlo a que venga dentro de un mes y así sucesivamente hasta que alcance el peso deseado. Una vez que llegue a su peso, le haremos seguimiento a los tres meses y le comentaremos que vaya trabajando auto-hipnosis por su cuenta.

Si seguimos todos estos pasos correctamente, la pérdida de peso de nuestro paciente está asegurada.

22/10/2016
Instituto Cuerpo y Mente. All rights reserved.